sábado, 3 de abril de 2010

UN RETO FRENTE A LAS ENFERMEDADES DEL TERCER MILENIO

FITOCOMPLEJOS EN MICRODOSIS
Son productos desarrollados en el Instituto de Medicina Tradicional, mediante un proceso de fraccionamiento molecular absolutamente físico presentado como liofilizado; posee la actividad sinérgica de las moléculas activas vivas.
La molécula final de los fitocomplejos posee un grupo indol, un grupo hexáno de 5 compuestos horizontales (glicósidos y quercetina además de un grupo flavonoide).

El fitocomplejo obtenido por el Instituto, actúa en todas las enfermedades en la membrana celular, neutralizando los radicales libres antes que tengan tiempo para atacar sus objetivos privilegiados: los fosfolípidos de las membranas, generando además un mejoramiento significativo de la microcirculación y de la presión parcial de oxígeno, así como un aumento en la concentración de este en los tejidos vascularizados.

Esta acción regenera el anabolismo celular tanto energético como estructural, impidiendo la instalación de vías metabólicas anormales en los que no participa el oxigeno y que son originadas por tóxicos de orígenes externos e internos, intoxicaciones metabólicas o vías de metabolismo secundario, activados por genes anormales que dan paso a las enfermedades neoplásicas, genéticas (oncogenes) o infecciosas.

La concentración de las sustancias activas en estos fitocomplejos es del orden de cien mil a ciento ochenta mil veces menores que las usadas en la medicina alopática y mucho menores que las usadas en la homeopatía.

Los fitocomplejos en los estudios experimentales con animales y en la fase clínica I presentaron alta seguridad y tolerancia, y por sus microdosis y ninguna toxicidad ni aguda ni crónica en los segmentos Fases de investigación.

Su dosificación está en el orden de 0.1 microgramo por 0.1 cc de solución acuosa / dosis / persona ya sea en adulto, niño o anciano, la aplicación del fitocomplejo sigue un protocolo para cada tratamiento específico, en la persona que utiliza esta medicina, logrando con esto modular, las funciones fisiológicas moleculares desequilibradas por los procesos patológicos en curso, que son expresados en membrana celular.

Hay diferentes fitocomplejos en microdosis, principalmente los usados en cáncer, HIV, enfermedades metabólicas, neurológicas, genéticas e inmunológicas cuyos tratamientos deberán ser apoyados por suplementos alimentarios de garantía que los complemente.

Si se inicia tratamiento para cáncer por ejemplo, el paciente debe estar bajo control de profesionales en salud, por si sea necesaria, una medida complementaria al desarrollo de su enfermedad, no olvidar que el cáncer es una enfermedad de origen genético y muchas veces hasta multigénico en donde es necesario controlar los diferentes puntos de origen de esta disfunción, por lo que cuidar la alimentación con suplementos alimentarios completos es básica.

En nuestra experiencia hemos comprobado, el éxito de la asociación con la aplicación de rayos del acelerador lineal, para acabar con las residuos finales de la neoplasia, este tratamiento va acompañado con inyecciones de suero específico. Paralelamente evaluar el hemograma, hemoglobina, marcadores tumorales, etc. además de los controles del órgano afectado por la neoplasia o el HIV, en este último debe efectuarse cada seis meses recuento de CD4/CD8 además del recuento de copias de los virus en sangre.

Hay otros fitocomplejos para controlar síntomas negativos de la esquizofrenia, la enfermedad de alzheimer, el parkinson y la epilepsia, patologias que se modulan, de acuerdo al área comprometida del órgano cerebral afectado. El fitocomplejo mejora la función intelectual al dejar en libertad a la hormona T4 y lograrla activar en el cerebro con lo que incrementa la producción de ATP mitocodrial y el paso del oxigeno al cerebro basal, teniendo también como resultado la recuperación de las enfermedades degenerativas de la edad.

Otro suero el antialérgico es el que controla el asma, la rinitis alérgica y la dermatitis atópica, mejorando la conformación del receptor de membrana de la proteína G.

Estos medicamentos son elaborados en el Centro de Investigación de Medicina Tradicional, ONG Medicina, Ciencia y Tecnología y Hospital de la Luz.

Para mayor información leer los trabajos de investigación, ganador del Primer Premio de investigación en medicina a nivel nacional otorgado y publicados por EsSalud en los años 2001 entregado el 2002 y el premio del 2004 entregado el 2005 “Guillemo Kaelin”

Dr. ROBERTO INCHAUSTEGUI GONZALES
CIENTIFICO INVESTIGADOR
Centro de Investigación de Medicina Tradicional
de la Amazonía Peruana - CIMTAP

No hay comentarios: