viernes, 27 de diciembre de 2013

Mi familia y la muerte


Se murió mi sobrino, el hijo de mi  querido primo Andrés
También muerto,
Esperan que yo los deje  para morirse,
se murió de muerte circunstancial
sin motivo tenebroso
esta muerto, como mi hermano y falta el tercero , el cuarto…
 Solo se apilan sin dejarse enterrar, en la oscuridad de la noche sin estrellas
¿Por qué? la muerte es tan cobarde y ¿no se las ve conmigo?
Yo no la temo, la enfrento, le ganó la batalla

Me odia porque no puede llevarse a los enfermos,
Protegidos por la clorofila y la cromófila, entiende
Que es la luz la que le mantiene a raya
 es el quanta, es el quark que la deja sin resuello
Traidora y vil pareciera que se excita, mucho
desde que tomo el  bando de  los funcionarios a sueldo
 acechar a los niños, a los ancianos,
enfermos con la sazón de Gastón
 abandonados, a las leyes del mercado
mercancía ellos, para el comercio y caretas
ellos esperan que algún Inchaustegui los convoque a opinar
sobre la vida sin sentido, de los tou-tou macouttes
que se convirtieron en humanos sin pasar por la evolución
Pragmáticamente unieron ovulo con espermatozoide = humanoides sin espíritu,
Condenados al mundo virtual y al goce sensorial sin pasión
y Dios ¿ porque es tan indiferente?, y tan punitivo?  ¿ porque no podemos tomar nuestras vidas
y caminarlas por los senderos placenteros del trabajo y la virtud, o
en un acto de total  inconciencia nos desprendemos de ella?
 a algún
Resentido social o envidioso, le hará feliz, así hay criaturas desgraciadas,
 en el mundo que aman el dolor de los demás,
 también hay algunas vaginas dentadas
que se quedaron sin hueso que morder, porque si la vida es para todos
 y es inevitablemente hermosa, estas criaturas sin luz, nos duelen

Desilusión tu no entraras en mí, no tienes oportunidad porque yo no me ilusiono
yo vivo los momentos, por lo que son,
 Lamentables o felices y solo guardo los felices
no tengo opción, más que la existencia,
 no se sentirme feliz con la desgracia
 con el malhumor o la tragedia
a esta, la visto de figurines para que no estorbe en mi vida


Los  Inchaustegui tienen que pagar dicen las brujas,
 Nicolás, nos quitó la tortura en el Putumayo, era maestro y peligroso
 lo cogimos   y vendimos su esmirriado y pequeño cuerpo  valiente
bien atado
no lo pudimos matar porque era rubio y español
las brujas protectoras de Leguía y los ingleses del caucho
Embrutecidas por el festín de sangre del Amazonas cauchero
esperaron verlo morir junto a sus alumnos, o
venderlo como esclavo, ¿pero quién compra al justiciero
 sus amigos esclavos lo  llevaron al Brasil para salvarlo de la furia homicida
de la muerte encarnada en Arana, después Alcalde de Iquitos
 por la gracia del poder Limeño
desde ahí la muerte empezó a perseguirlo
uno a uno su descendencia fue destruida
y durmió dos generaciones para que el beso de la vida le devolviera su conciencia
en el país de las confusiones con Mariátegui y Víctor Raúl
y en su despertar solo ve a la muerte como su enemiga
esperando el final

RIG/2013

No hay comentarios: