martes, 15 de enero de 2013

De un tiempo a esta parte me estoy acostumbrando ...

Si, me estoy acostumbrando a ser un personaje mitico juego con Caronte, le quito sus victimas, asaltadas por las enfermedades y las regreso a la vida Tomo mis sueros y salgo de los dinteles de la muerte, claro es que soy medico y vivo en medio de la Luz Así voy rescatando a los desprevenidos transeuntes de sus garras hoy vino a visitarme un cancer de seno, vamos por un mes de tratamiento, el tumor se licuo suavemente, del color oscuro, los dedos extendidos, y su corazon duro no queda mas que deshechos, y un tenue color violaceo no hay dolor, no hay tristeza no hay caquexia, la paciente viene de una lejana region de nieves eternas, fue maestra y no hay duda, hay una belleza especial en ella, ¿será porque es una superviviente de Yungay, nuevamente escapando de la perseguidora? En Iquitos dejé dos pacientes de cancer terminal de cuello uterino, una mas joven que la otra acompañadas por sus hijas desmelenadas por la angustia, frente a la facie impasible de las paciente, ya dejaron de sangrar, ya sonrien, Dios las asustó empiezan a creer que para vivir, es mas importante la solidaridad y el trabajo de los que las cuidan, el cientifico, el medico y su familia, no es tan importante el dinero, pero saben que sirve para la supervivencia, ahora en manos de la ciencia ya no sienten el acoso de la enfermedad en sus entrañas por la enfermedad y pueden sentir la alegria del sol al acariciarlas. Y en Lima estoy atendiendo a un colega, es un pediatra, que tiene unos jovencitos por hijos y son los que me hicieron venir a Lima, son muy dulces, seguro como los pequeños pacientes del doctor, que está afectado por un cancer terminal de cabeza de pancreas con todas las complicaciones. Está muy angustiado, caquexico,recibe alimentacion por sonda, lamentablemente sin dieta, Hoy le aplique la segunda dosis con pobre respuesta pero hay voluntad espero que mañana amanezca mejor,estoy esperando que el tumor se ablande para pedir que lo trasladen a su domicilio, pues hay que alimentarlo con dieta hipoalergica y fraccionada Hay un niño autista, al que ya estoy moviendo su comunicacion, con el mundo exterior esta semana ya debe haber vencido la distancia de hielo de su aislamiento. continuaré Dr Inchaustegui .

No hay comentarios: