lunes, 22 de marzo de 2010

palabras prestadas

Querido y desesperado amante
quiero tomarte por la mano y decirte
vamos a templar nuestro amor en el fuego
vamos a bañarnos en el rio mas lejano
y quedarnos sin culpa

Pero sé que ya no hay rios limpios
ni en lo mas íntimo de nuestra selva
y no hay fuego mas caliente
de lo que ya arde en tu cerebro

y hay otra voz que me dice
aún no naci, escuchame
¿porque te quedas muda, ante su interrogatorio?
¿porque no le gritas,sí, a mi tambien me duele
yo tambien he vivido,y sé lo que es amar
¿porque he de rodar yo, por los rios de sangre
si es por saber, que no hay mas amor?

No hay tiempo amigo, no hay tiempo
mientras nosotros estamos, intercambiando sensibilidades
comprendiendonos o no comprendiendonos
de acuerdo a los cambios del viento
ellos estan tomando el poder
¿es el latido de tucorazón el que escucho?
o es el compás de las botas en marcha?

Escuchado en la selva peruana en 1992

RIG/2010

No hay comentarios: